top of page

Retenedores en ortodoncia: ¿son necesarios? | Te lo cuenta un experto



¿Sabías que necesitas usar retenedores en ortodoncia si deseas mantener los resultados

obtenidos? Al terminar todo tratamiento es importante utilizar contención dental para evitar que los dientes vuelvan a su posición original, algo muy común luego de la alineación.

Si te preguntabas ¿qué tan necesario es utilizar retenedores o mantenedores? Te contamos el grado de importancia que tiene este paso.


¿Qué son los retenedores en ortodoncia?

Si no los conoces, los retenedores en ortodoncia son unos aparatos que cumplen la función de mantener las piezas dentales en su nueva posición luego de haber sido sometida al tratamiento dental.


Estos tienen el objetivo de hacer que se disminuya el movimiento dental y que mantengan la posición conseguida. Es por ello, que una vez culminado el procedimiento de ortodoncia es necesario que se coloquen para no perder los avances logrados.


Tipos de retenedores en ortodoncia

En la actualidad existen diversos retenedores dentales, todos diseñados con la finalidad de cumplir un mismo objetivo, evitar que los dientes se muevan. Sin embargo, se engloban en dos tipos, los cuales son:


1. Retenedores fijos

Este tipo de retenedores en ortodoncia como bien lo dice su nombre son fijos, es decir, se colocan y no se retiran por un periodo de tiempo que variará de acuerdo a cada caso. En general puede ser por al menos un año el tiempo de uso.


¿Cuando se colocan? Inmediatamente luego de que se termina el tratamiento de ortodoncia. Van ubicados en la parte inferior de la dentadura. Sin embargo, existen algunos pacientes a los que se les puede colocar en el arco superior, pero esto depende de la complejidad del caso.


En Biomed, por la experiencia del Dr. Alfonso Gálvez y el staff de especialistas, recomendamos este tipo de mantenedores para evitar que los dientes se muevan y facilitar su uso continuado.


2. Retenedores removibles

Estos suelen ser los retenedores que más se usan, su nivel de acción es dependiendo del tiempo que se lo coloque el paciente. Son muy cómodos justamente por esa opción de ser quita y pon, aun así, podría ser contraproducente si el paciente olvida colocarlos el tiempo indicado por el médico especialista.


En Biomed se pueden encontrar diversos modelos de estos, aun así, todos se diferencian entre ellos por el material y la forma en la que son elaborados.


Algo importante de los mantenedores fijos o removibles es que no afectan la salud bucodental, ya que no presenta un obstáculo al momento de la higiene.


¿Deseas mejorar tu sonrisa? En Biomed, nuestro equipo de especialistas guiados por el Dr. Alfonso Gálvez podrá asesorarte ante cualquier inquietud respecto a este y otros temas. Así que no lo dudes más y reserva hoy mismo tu cita con nosotros.


Llámanos al +51 991010032 y no te pierdas de todos los tips y consejos que publicamos en nuestras redes sociales.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post

+51 991010032

©2020 por Dr. Alfonso Gálvez. Creada con Wix.com

bottom of page